Astral Project

Asami, ¿donde estás?

HITORIA: Astral Project nos pone en la piel de Masahiko, un un hombre que al morir su hermana (Asami) en extrañas circunstancias y "heredar" de ella un CD que estaba escuchando poco antes de morir, descubre una forma de separar su alma o espíritu de su cuerpo: escuchando ese CD. Así, todas las noches realizará viajes astrales para intentar descubrir cómo murió su hermana, viajando por distintos lugares y hablando con otros espíritus que, como él, se separan de sus cuerpos ante la soledad que impregna sus vidas terrenales... incluso con la esperanza de que a lo mejor puede llegar a encontrarla por el mundo de los espectros...

AUTOR: En concreto dos: Marginal, autor manga del que el único trabajo conocido es éste que nos ocupa y Syuji Tokeya, del cual he encontrado menos datos si cabe.

DIBUJO: En un principio se dijo que era feo. Yo feo no lo veo. Tampoco lo veo detallado, pero tampoco simple. Es mejor verlo para poder describirlo. El caso es que funciona y va de la mano con la historia que nos cuenta, así que te guste el estilo o no, le pega. Además, estamos en una etapa en la que Planeta suele (y digo suele) sacar mangas con la tinta necesaria, sin pasarse, lo que hace que las tramas se vean bastante bien, dándole calidad al dibujo (en su época oscura podríamos haber visto borrones en la ropa de los protagonistas)

OPINIÓN: Un manga recomendable si tienes ganas de leer algo nuevo. Tampoco será un manga que pase a los anales de la historia del manga, pero se deja leer, es entretenido y medianamente interesante, haciendo que te pique el saber qué más va a pasar. Aunque al final cae en algún tópico (como una trama que salpica a las más altas esferas, un proyecto secreto y todo este rollo de siempre) y tiene un final que a muchos no gustará (a otros muchos si) sólo puedo decir que si te llama, lo pruebes, no creo que te defraude.

NOTA: NOTABLE (bajo)

6 Jota's B:

Yer dijo...

Un seinen que me gustó mucho. En breves, reseña en mi blog^^

Cho Hakkai dijo...

Pues tiene buena pinta, y el argumento me llama mucho la atención.

PD: Ya sabes que el dibujo no es determinante para mí.

Saludos!!

Kyô dijo...

Aún estamos sin leer el último tomo, pero los 3 primeros son muy buenos. Eso sí, también nos descolocó un poco lo que dices de que cae en el tópico de las altas esferas y cosas de esas, pero bueno, no quita que es una serie entretenida y algo interesante.
¡Saludos!

analove dijo...

Muchas gracias al blog por compartir con nosotros el anime xxx por mantenernos siempre con los capítulos actualizados para poder disfrutarlos junto a la persona que deseemos.

JGC dijo...

Aún estamos sin leer el último tomo, pero los 3 primeros son muy buenos. Eso sí, también nos descolocó un poco lo que dices de que cae en el tópico de las altas esferas y cosas de esas, pero bueno, no quita que es una serie entretenida y algo interesante. https://queverenz.com/europa/espana/loeches/

Rasholaseer dijo...

Vaya vaya, veo a una pagina hermana comentando en este increíble blog y quisiera felicitarte. Me has abierto los ojos y gracias a ti podré mejorar. Si algún día ves este comentario quiero que sepas que te admiro mucho y te debo mucho. Por si algún día gustas disfrutar de cartoons y anime H puedes visitar ese sitio :)